Noticias

Académicos de la UCN recibieron reconocimiento del Ministerio de Justicia

Fecha: 23 enero, 2012

Académicos de la UCN recibieron reconocimiento del Ministerio de Justicia

La distinción se debe al trabajo realizado en la Comisión Asesora de la Reforma Procesal Civil.

 

 

Con un reconocimiento del Ministro de Justica Teodoro Ribera, se puso término a la labor realizada por la Comisión Asesora de la Reforma Procesal Civil, que contó con la participación de dos académicos de la Universidad Católica del Norte.
El equipo de trabajo, que fue designado en octubre de 2010, estuvo compuesto por 15 profesionales de diversas universidades del país, entre las cuales se consideró al Director de la Escuela de Derecho, Sede Coquimbo, Carlos Del Río, y al docente de la Escuela de Derecho, Antofagasta, Fernando Orellana.
“Es una distinción a nivel personal y profesional ser los únicos académicos desde Valparaíso al norte, en participar de esta instancia, que nos hace sentir mayor compromiso con el país”, resaltó Carlos del Río.
El abogado Fernando Orellana, también expresó su satisfacción:  “participar de esta comisión fue una gran experiencia a nivel profesional ya que se validan los conocimientos adquiridos a través de los 16 años que he ejercido como abogado y los 10 años que he trabajado como docente. Además es un gran reconocimiento para la Universidad que los dos integrantes de la zona norte sean de nuestra institución”.
La comisión, fue la encargada de revisar de manera individual, los informes realizados por los cuatro académicos de la Universidad de Chile que redactaron las propuestas para reformar uno de los últimos códigos que quedan del siglo XIX, como es el Código de Procedimiento Civil, y el resultado de todo este trabajo se traduce en un nuevo proyecto de ley que se presentará en marzo al Congreso Nacional.
La ceremonia que puso término al trabajo efectuado durante más de un año, en el cual se revisaron cerca de 160 artículos de este Código Civil, tuvo lugar en uno de los salones de honor del Palacio de la Moneda y contó con la presencia del Ministro de Justicia Teodoro Ribera y de importante autoridades a nivel nacional.

 

No hay comentarios

Comenta tu también