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Académicos emplean elementos audiovisuales para mejorar la docencia

Fecha: 11 septiembre, 2015

Académicos emplean elementos audiovisuales para mejorar la docencia

Capacitación tuvo lugar en el marco del Diplomado en Docencia Universitaria que dicta la UCN.

El uso de tecnologías audiovisuales para mejorar la labor educativa, fue un elemento central expuesto en la Casa Central por el Dr. Christian Scheechler Corona, en el marco del Diplomado en Docencia Universitaria que imparte nuestra Universidad.

El profesor de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, resaltó la utilización de videos en la labor pedagógica, a través de ejemplos y ejercicios participativos, donde los estudiantes del programa de postítulo analizaron un caso determinado.

“En el video presentamos el caso del atropello de un menor por el descuido de la madre al estar cerca de una calle muy transitada. Lo anterior permitió generar una discusión en torno a la responsabilidad de los padres y de terceros que ven lo que ocurre y no participan. Y eso permite, a su vez, que se discuta una serie de problemáticas que tienen relevancia con el Derecho Penal”.

El especialista resaltó que si bien los participantes del módulo no son estudiantes de Derecho, la idea fue mostrar cómo el uso del video termina involucrando a todos en la discusión del tema, mediante el aporte de opiniones y puntos de vista.

“Son profesionales de otros ámbitos y muchos de ellos terminaron dando soluciones muy acertadas desde la perspectiva jurídica”, resaltó el docente, quien enfatizó que el uso del video paso a ser el “detonante” de una muy buena discusión.

HERRAMIENTA
EL Diplomado en Docencia Universitaria, que es una iniciativa liderada por el  Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (Cimet), incluye en su versión 2015 la participación, como estudiantes, de académicos y profesionales de la Facultad de Economía y Administración (Facea).

El programa tiene como objetivo contribuir a la profesionalización de la función docente, y constituye una alternativa de alto nivel en capacitación del estamento académico.

El Dr. Scheechler indicó que durante la jornada se buscó que los estudiantes visualizaran y diseñaran cómo utilizar un video en sus respectivas clases, y así poder traspasar de una manera más amigable los conocimientos a sus respectivos alumnos.

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