Noticias

Académicos participaron en Jornada de Docencia 2010

Fecha: 7 septiembre, 2010

Académicos participaron en Jornada de Docencia 2010

Actvidad se dividió en tres talleres en los que participaron los académicos.

 

Con el tema central “Competencias transversales” se desarrolló la Jornada de Docencia 2010 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, la que estuvo dividida en tres talleres, con la participación de académicos de esa unidad e invitados de diferentes facultades de nuestra Universidad.
 
 
La primera fase, consistió en el Taller de Feedback basado en coaching, en el cual el académico, Ariel Areyuna presentó aspectos de cómo esta metodología de coaching la pueden aplicar los profesionales en la docencia. Para lograr una mayor interacción y experiencia se hicieron cuatro representaciones.

El segundo taller, titulado “Transmitiendo competencias transversales a nuestros estudiantes”, incluyó la presentación de videos intercalados, donde se mostraron situaciones para una reflexión posterior, respecto a las competencias de: autoconocimiento, autoaprendizaje, comunicación, responsabilidad social, trabajo en equipo y respeto por la dignidad de las personas.

Otro tema de esta jornada fue “Transmitiendo competencias transversales a nuestros estudiantes”, ocasión donde con un cubo gigante, los asistentes tuvieron que trabajar en equipo una de las competencias anteriores, que ya estaba designada para cada grupo. Sus integrantes realizaron esta competencia y se comprometieron con algunas acciones tendientes a desarrollar esta competencia con sus estudiantes. Finalizó con una exposición de cada grupo.

No hay comentarios

Comenta tu también