Academia

Académicos participaron en jornada de Derecho realizada en la PUC

Fecha: 6 junio, 2017

Académicos participaron en jornada de Derecho realizada en la PUC

Seminario Internacional “La conducción activa del proceso para una nueva justicia civil”.

Los académicos de nuestra Universidad, Álvaro Pérez Ragone, de la Escuela de Derecho Antofagasta, y Fernando Orellana Torres, Secretario General de la UCN, participaron como expositores en el Seminario Internacional de Derecho Procesal Civil “La conducción activa del proceso para una nueva justicia civil”, realizado en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, en Santiago. La cita contó con ponencias de invitados de España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Perú, Colombia y de distintas regiones de Chile.

Las exposiciones, que estuvieron distribuidas en mesas paneles, abordaron los alcances y estructuras de los poderes judiciales de cada país, junto con explicar las facultades de los jueces civiles en la conducción material de los procesos.

El Dr. Fernando Orellana tomó parte en la tercera mesa, que estuvo dedicada al análisis de la conducción del proceso civil en Chile.

Las exposiciones en general abordaron los alcances y estructuras de los poderes judiciales de cada país, junto con explicar las facultades de los jueces civiles en la conducción material de los procesos.

La jornada fue organizada conjuntamente con las facultades de Derecho de la U. Gabriela Mistral y la UCN, y reunió a destacados académicos de distintos países, quienes abordaron aspectos de la conducción del proceso civil en Chile y en el extranjero.

 

No hay comentarios

Comenta tu también