Nuevo y moderno servicio de red inalámbrico se implementa como piloto en Sede Coquimbo

Fecha: 17 junio, 2019

Plataforma Eduroam es una iniciativa internacional que da movilidad a toda la comunidad universitaria. La comunidad universitaria de la UCN tiene desde ahora en Coquimbo a su disposición la plataforma de red inalámbrica eduroam.

Este servicio es una iniciativa internacional que tiene como objetivo dar movilidad a académicos, estudiantes y funcionarios pertenecientes a las instituciones adheridas, dando acceso a los servicios de internet dentro de la UCN o en cualquier universidad adscrita en Chile o el mundo.

El proyecto se implementó como piloto en la Sede Coquimbo, encontrándose en la actualidad habilitado el 100% de los dispositivos que inundan con señal wifi la sede. En términos prácticos, para acceder a eduroam es necesaria una sencilla configuración en cada equipo, utilizando como medio de autenticación el correo electrónico institucional.

Para ello se invita a toda la comunidad a visitar el sitio dispuesto con información del servicio, instructivos e instaladores para Windows, IOS y Android. En resumen, las ventajas que trae a toda la comunidad UCN este nuevo servicio son; -Movilidad global, otorgando acceso en más de 20.000 lugares en todo el mundo -Cuenta única de acceso, mediante el uso del correo electrónico UCN -Facilidad de conectar, en pocos pasos y configurando solo una vez cada dispositivo -Servicio multiplataforma, disponible para smartphones, tablet y notebook.