Alumnos y funcionarios UCN recibieron el sacramento de la confirmación

Fecha: 30 octubre, 2012

Alumnos y funcionarios UCN recibieron el sacramento de la confirmación

Departamento de Pastoral ofrece formación catequética a toda la comunidad universitaria.

El viernes 26 de octubre, 24 estudiantes y 4 funcionarios de la Universidad Católica del Norte recibieron el sacramento de  confirmación durante una emotiva  eucaristía celebrada por el Arzobispo de La Serena y representante del gran canciller de esa institución, Monseñor Manuel Donoso, y co-celebrada por el director de la Pastoral Universitaria, Padre Manuel Cornejo.

El acto  religioso vino a coronar una profunda preparación realizada por los asesores de  Pastoral que, durante seis meses, se reunieron semanalmente con los futuros confirmados en torno al estudio de los mandamientos, las enseñanzas de la oración del credo, y lo que significa recibir un sacramento. Paralelamente, los estudiantes y funcionarios fueron guiados por otros compañeros, que los acompañaron como monitores.

En la oportunidad, el Padre Manuel Cornejo recordó que  el sacramento de confirmación que recibieron los jóvenes y funcionarios “corresponde a un acto de  ratificación de la fe que hemos recibido con el bautismo. Los sacramentos de iniciación cristiana comprenden el bautismo, la eucaristía y la confirmación. Con estos tres sacramentos se completa el ciclo de iniciación y al confirmarse, se estima la recepción de la plenitud del espíritu y que nos hace cristianos con una fe madura”.

El Director de Pastoral de la UCN se mostró muy contento durante la celebración, manifestando: “Doy gracias a Dios, porque el trabajo pastoral dentro del campus tiene resultados evidentes en la convocatoria hacia jóvenes y funcionarios. Doy gracias al Arzobispo por compartir esta celebración, que es propia de su ministerio. Doy gracias a quienes colaboraron en el proceso de guiar a los confirmandos en su proceso catequético y deseo  que sean muchos los que se acerquen a Pastoral, que compartamos la vida y que caminemos juntos en la fe”.