Jóvenes de la UCN reafirmaron su fe católica en acto de confirmación

Fecha: 15 noviembre, 2011

Jóvenes de la UCN reafirmaron su fe católica en acto de confirmación

Arzobispo de La Serena administró el sacramento  a 16 estudiantes y un funcionario de la Sede Coqumbo, ante 140 personas que asistieron a la celebración religiosa.

En una emotiva ceremonia presidida por el Arzobispo de La Serena y representante del Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, monseñor Manuel Donoso, 16 universitarios y un profesional de esa casa de estudios recibieron el sacramento de la confirmación.

La actividad se efectuó el viernes 11 de noviembre, en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en el sector de Guayacán, Coquimbo. La misa fue concelebrada por el Padre Ángel Pizarro, asesor del  Departamento de Pastoral Universitaria de la UCN, unidad que tuvo a su cargo la actividad. Esta contó con la participación de unos 140 asistentes, entre padrinos y madrinas de confirmación, familiares y amigos, que acompañaron a los jóvenes en este acto de reafirmación y aceptación voluntaria de la fe católica.

Fernando Saavedra, asesor de Comunicaciones y Difusión de la Pastoral, manifestó que “es muy potente que jóvenes con criterio formado reafirmen su fe ante Jesucristo mediante el acto de la confirmación, más aún en estos tiempos en que priman otros intereses en la población juvenil. El grupo, cuyo promedio de edades es entre 20 a 22 años, estuvo muy comprometido con el desarrollo de su preparación, que empezó en abril de este año. Prueba de ello, es que continuarán perteneciendo y participando en la Pastoral Universitaria”.

A través de reuniones semanales de catequesis, los 17 confirmados pudieron  conocer la obra de Cristo, acercarse a la Iglesia y tomar contacto con la labor de la Pastoral, además de participar en actividades sociales y en los grupos de voluntariado de la UCN. El grupo concluyó a fines de octubre su proceso de preparación, con un retiro espiritual en Tongoy, encuentro en el que  reflexionaron y fortalecieron su ser como espiritualidad católica.

Jóvenes confirmados

Joselyn Galleguillos Palma, Bachillerato en Ciencias de la Salud