Analizan la calidad en las obras arquitectónicas

Fecha: 10 abril, 2013

Analizan la calidad en las obras arquitectónicas

Conferencia realizada en la UCN de Antofagasta.

Los nuevos conceptos que se han incorporado a las obras arquitectónicas dentro de su contexto urbano y natural, analizó el conocido profesional del área Humberto Eliash, quien presentó en nuestra Universidad la conferencia “Arquitectura y educación: proyectos y obras recientes de Eliash arquitectos”.
Agregó que en arquitectura han tratado de acercarse cada vez más al concepto de calidad, incorporando nuevas ideas a los trabajos, considerando imagen, sustentabilidad ambiental y flexibilidad de uso.
Según explicó, se trata de armonizar el edificio con su contexto urbano y natural y, de acuerdo con ello, maximizar las posibilidades de uso, además de la búsqueda de identidad propia de cada proyecto.
Asimismo, en su trabajo busca mejorar la calidad de vida de las personas y la mayor parte de las obras desarrolladas están orientadas a una búsqueda arquitectónica y urbanística con un valor social y cultural.
Eliash es arquitecto, profesor y Vicedecano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, y en esta ocasión estuvo en la UCN invitado por la Escuela de Arquitectura, oportunidad en que compartió con académicos y estudiantes.
La empresa de la cual es socio fundador está formada por un equipo interdisciplinario comprometido con la arquitectura sustentable, el diseño innovador y el espacio público de calidad. Sus obras y proyectos están distribuidos en varios países de América Latina, incluyendo planificación urbana, espacios de uso público, arquitectura y diseño interior.