Analizan temas que afectan a las familias

Fecha: 7 junio, 2010

Analizan temas que afectan a las familias

Seminario Taller se desarrolló en la UCN organizado por la Escuela de Psicología.

Los temas de la familia tan sensibles como son la depresión vinculada al entorno, como aquellos grupos definidos como multiproblemáticos, son analizados en un seminario taller de dos días, y que cuenta con la participación del profesor titular de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona, España y Director de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de la Sta. Cruz y San Pablo, Dr. Juan Luis Linares.

La jornada es organizada por la Unidad de Terapia Familiar (UTF) de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, la que se inició hoy martes 8 de junio con el tema sobre familias multiproblemáticas, considerando su implicancia. En estos grupos, según los expertos, se aprecia la presencia de más de un síntoma, generalmente de carácter desviante y de mayor gravedad, que necesita ayuda externa, la ausencia o el bajo nivel de cantidad y calidad en los roles parentales de dirección o guía así como la sensación de incapacidad para acudir y contener emocionalmente son aspectos que identifican un sistema familiar con estas dificultades relacionales.

El evento se desarrolla en los ámbitos de la teoría y la práctica clínica apoyando el conocimiento de los profesionales de las ciencias sociales y de la salud. Para mañana miércoles, está programado el desarrollo del seminario taller: “Familia y Depresión: Evaluación e Intervención”,  a cargo del Dr. Juan Luis Linares, desde las 9:00 horas, en el auditorio Andrés Sabella.