Analizaron formas y estrategias para la resolución de problemas

Fecha: 27 marzo, 2013

Analizaron formas y estrategias para la resolución de problemas

Seminario sobre “conversaciones difíciles” realizado en la Universidad Católica del Norte.

Nuevas formas y estrategias de resolución de problemas que, si bien están enfocadas a lo psicoterapéutico, pueden ser aplicadas en distintos campos disciplinarios, sobre todo en las Ciencias Sociales. Éstas, fueron analizadas en el seminario “Conversaciones Difíciles”, realizado en la Casa Central de nuestra Universidad en Antofagasta.
La jornada, que contó con la participación de gran cantidad de estudiantes, se enmarcó en las actividades del Área Clínica de la Escuela de Psicología de la UCN, especificamente, en el Magíster en Psicología Clínica.
La actividad estuvo a cargo del experto argentino Hugo Hirsch, quien, además, realizó un Taller de Entrenamiento de Psicoterapeutas con Atención de Casos Clínicos, junto a los alumnos del Magíster en Psicología Clínica en el Centro de Atención y Asesoría Psicosocial  (CIAP).
Hirsch, Director del Centro Privado de Psicoterapia (CPP) de Buenos Aires, formado en orientación psicoanalítica y sistémica, es autor de importantes libros y artículos en el campo de la psicología clínica. También es Presidente Fundador de la Asosiación Sistémica de Buenos Aires (ASIBA) y miembro honorario de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, y responsable de seminarios de resolución de conflictos e influencia estratégica en Argentina, Chile, Uruguay, México, España y Estados Unidos.