Ansiosos y contentos llegaron los “mechones” a la UCN

Fecha: 12 marzo, 2012

Ansiosos y contentos llegaron los “mechones” a la UCN

Jóvenes visitaron la feria informativa y participaron en una fiesta artístico cultural.

Con entusiasmo y también ansiosos llegaron a su primer día de clases los estudiantes que este año ingresaron a la Universidad Católica del Norte. Desde las primeras horas de la mañana el recinto universitario se vio invadido de jóvenes quienes fueron recibidos con una batucada en la entrada principal y luego se trasladaron hasta el pabellón “R”, donde se instaló la “Feria Mechón” y se presentó una fiesta artística con la participación de grupos de baile, danza árabe y la Tuna UCN.

En la ocasión recibieron información relacionada con las actividades y beneficios del plantel, instándolos a participar en talleres y agrupaciones artísticas y culturales, ramas deportivas, entre otros.

El antofagastino Siuking Hidalgo quien ingresa a Licenciatura en Física con mención en Astronomía, comentó que sentía ansiedad por entrar a clases y que eligió a la UCN porque recibió muy buenas referencias, especialmente de su mamá quien se tituló de Ingeniería Metalúrgica. Andrea León, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, destacó la Feria por la información ya que se puede conocer mejor la Universidad y sus actividades. “No esperaba esta bienvenida”, dijo.

Rodrigo Vergara, proveniente del Liceo Marta Narea, quien ingresó a Ingeniería Civil, estaba muy contento recibiendo orientación y espera participar en deportes. Dominique Varas, destacó la organización del evento, proveniente del Colegio San José, estudiará primer año de Derecho. Asimismo, Javier Vásquez, valoró la jornada de bienvenida porque considera que les permite conocerse y tener más información de las actividades en las que pueden participar. “Me recomendaron la UCN e ingresé a Ingeniería Comercial, pienso que no es necesario salir de la ciudad si acá hay una buena universidad”.

Palabras de bienvenida
Durante la recepción el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Vial Valdés, junto con saludar a los jóvenes, les señaló que están iniciando una nueva etapa que marcará un antes y un después en sus vidas.

La autoridad deseó éxito a los estudiantes y los animó a enfrentar las tareas que tendrán por delante. “Se incorporarán a carreras donde conocerán nuevos amigos y amigas”, les dijo, junto con describir diversos aspectos de la Universidad, entre los que resaltó el hecho de ser una Institución de Educación Superior acreditada en todas sus áreas.

Otro momento especial fue la bendición a los nuevos alumnos realizada por el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, R. P. Ibar Astudillo, quien junto con leerles un pasaje del Evangelio les dio la bienvenida. “La Universidad está abierta para todos. Siéntanse acogidos”, señaló.