Mechones de Ingeniería participan en nueva charla motivacional

Fecha: 27 mayo, 2013

Mechones de Ingeniería participan en nueva charla motivacional

Actividad realizada en Coquimbo contó con la participación de Herman Polloni, en la foto junto a alumnos y al Director de Escuela de Ingeniería.

En el marco del ciclo de charlas motivacionales para los alumnos de primer año de Ingeniería, la Universidad Católica del Norte invitó (17/5) a compartir su experiencia profesional al Ingeniero Civil en Computación, Herman Polloni, Apps Dev. Senior Supervisor en Citi.

En su exposición, el profesional y ex alumno de la UCN recomendó a los nuevos estudiantes de estudiantes de primer año de Civil Industrial y Civil en Computación e Informática estudiar lo que les gusta, ya que “esto hace todo mucho más fácil”. Asimismo, les recordó que si bien la seguridad económica es importante, deben recordar que el dinero es un medio y no un fin en si mismo.

Polloni resaltó además, que, aún cuando hayan elegido la carrera que les agrada, a lo largo de la misma se enfrentarán a momentos de desmotivación. En esos instantes, les recomendó, “traten de encontrar el AMP”, aludiendo a tres factores claves para el pleno desarrollo personal y profesional: Autonomía, Maestría y Propósito.

Autonomía, explicó, tiene que ver con la capacidad de un individuo de tomar sus propias decisiones respecto a qué quiere hacer con su propia carrera, lo que a su vez se relaciona con una acertada elección de carrera y de trabajo.

Maestría, prosiguió, “implica la capacidad de ser cada día mejor en determinadas habilidades de tu interés”. Para lograrlo, entregó consejos como “encontrar temas interesantes y que te apasionen, si entrega valor, aún mejor. Y encontrar un trabajo o carrera que te permita aprender”.

Por último, Propósito significa “trabajar en algo que es más grande que ti mismo”, dijo Polloni, agregando que la importancia de encontrar el AMP radica en que la motivación está directamente relacionado con la productividad y con el concepto de “Employee engagement” (vínculo emocional con el trabajo).

La charla ofrecida por Herman Polloni se suma a la participación de la Ingeniero Civil Industrial y también ex alumna UCN Dianne Pizarro, actual Project Manager de Minera Sierra Gorda. Ambas actividades fueron organizadas por la Escuela de Ingeniería de la UCN, que dirige el Dr. Héctor Soza Pollman.