Noticias

UCN potencia enseñanza del Inglés con inauguración de Instituto

Fecha: 9 mayo, 2011

UCN potencia enseñanza del Inglés con inauguración de Instituto

UCN y Universidad de Queensland (Australia) suscribieron convenio e inaugurarán Instituto de Inglés pionero en la zona norte del país.

Un paso orientado a transformar a la Región de Antofagasta en la primera en incorporar una segunda lengua y apoyar así el proceso de desarrollo de la zona, dieron la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Queensland, Australia (UQ), para la creación del UQ-UCN English Language Institute (UQ-UCN ELI).

Ambas instituciones firmaron un acuerdo de asociación que permite la cooperación permanente entre ambas instituciones. Esta colaboración, unirá la experiencia internacional de la Casa de Estudios australiana con la infraestructura y capacidades de la UCN, lo que proveerá a entidades gubernamentales, industriales y establecimientos educacionales, de capacitación de excelencia para desarrollar competencias necesarias en inglés con propósitos específicos.

El nuevo Instituto, que tiene su base en el actual Centro de Inglés UCN-Queensland, tendrá sus dependencias en el edificio del CEDUC UCN, en un proyecto que incluye infraestructura de primer nivel, que incluye 205 metros cuadrados de modernas salas de clases y biblioteca interactiva, entre otros.

Barreras Idiomáticas 

La entrada en operaciones  del UQ-UCN ELI, se enmarca dentro de las prioridades que tiene el país de generar capacidades y competencias en el manejo del inglés como eje de creación de valor en la cadena productiva nacional. En este contexto, el Vicerrector Académico de la UCN, Dr.  Fernando Vial Valdés, señaló que esta nueva etapa requiere nuevos desafíos como es: interactuar con el mundo en términos productivos, pero también culturales, y que para esto es necesario “vencer las barreras idiomáticas”, señaló.
La autoridad recordó que un mínimo porcentaje de la población del país, puede desempeñarse  en una segunda lengua, y que la creación de este instituto abre la posibilidad de formar competencias en inglés, “lo que contribuirá a alcanzar las metas de calidad de vida que nos hemos planteado”.
En tanto, la Vicerrectora de Asuntos Internacionales de la Universidad de Queensland, Dra. Anna Cicarrelli, valoró la colaboración conjunta que su Institución realiza con la UCN, al señalar que es clave para generar estrategias de relaciones con los países de Latinoamérica  y especialmente con Chile. La directiva australiana también valoró esta alianza como un elemento clave para impulsar las capacidades en el desarrollo de   investigación, capital humano y social.

No hay comentarios

Comenta tu también