Noticias

Antofagasta será capital Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos

Fecha: 22 abril, 2010

Antofagasta será capital Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos

Especialistas chilenos y extranjeros expondrán ideas en congreso internacional. 

Aportar al desarrollo de la industria y de la actividad productiva del continente, el país y la región, será uno de los objetivos del Primer Congreso Iberoamericano de  Ingeniería de Proyectos 2010, que tendrá lugar en Antofagasta los días 26, 27 y 28 de mayo.
 

El lanzamiento de la actividad, se realizó el viernes 16 de abril, en la Sala 99 del Museo del Desierto de Atacama. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción de la Universidad Católica del Norte, junto a la Red Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos.

El Congreso, que bajo el lema, “La ingeniería de proyectos como sustento para el desarrollo de Iberoamérica”, permitirá aunar las respuesta que deben entregar los profesionales asociados a la ingeniería de proyectos en función de su formación, competencias y experiencias, fijando los principales conocimientos que posibilitarán el desarrollo sustentable de las regiones de Iberoamérica.

Será un foro de reunión de todos los estamentos de la ingeniería y otras áreas relacionadas, donde intervengan los profesionales aportando su experiencia y actividades para contribuir al desarrollo de la ingeniería de proyectos como herramienta de trabajo. Entre las áreas temáticas que serán abordadas, resaltan, construcción, urbanismo, medio ambiente, recursos naturales, TIC’s, e ingeniería de los procesos de producción, entre otros.

El evento estará abierto a personas e instituciones que desarrollen su actividad proyectual en la industria, la administración, en las empresas de ingeniería y consultoría, o en los centros de investigación, formación y desarrollo que aporten conocimientos, investigaciones y experiencias, para contribuir al desarrollo de las regiones de Iberoamérica en la gestión e ingeniería de proyectos. Mayores informaciones en: www.uantof.cl/congreso_ciip/

 

No hay comentarios

Comenta tu también