Arquitecto de la UCN analizará el rescate patrimonial en la región

Fecha: 5 septiembre, 2012

Arquitecto de la UCN analizará el rescate patrimonial en la región

La actividad, que se realizará este jueves 6 de septiembre, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Estación Antofagasta, estará abierta a todo público.

En el contexto de la exposición “Andén, Historia de Rescate”, el arquitecto y académico de la Universidad Católica del Norte (UCN), Claudio Ostria, dictará una charla relacionada con el rescate patrimonial en la zona, titulada “Sustentabilidad del Patrimonio Arquitectónico Industrial en la Región de Antofagasta”.
El docente y secretario académico de la Escuela de Arquitectura de la UCN, basará su planteamiento respecto a la defensa de un patrimonio, que por sus propios valores como arquitectura no está suficientemente considerado como tal y donde además de los edificios hay maquinarias, herramientas, instalaciones, procesos productivos, tecno-económicos, sociales e ideológicos.
Es decir, se trata de un patrimonio cuyos bienes son significativos desde el punto de vista científico y técnico, y también relevantes para el conocimiento de la historia humana, al ser portadores de valor cultural que lo hacen ser asimilable al patrimonio etnológico.
Claudio Ostria es arquitecto de la Universidad de Chile, Magíster en Arquitectura, Restauración de Monumentos, Doctor en Historia del Arte y Gestión Cultural.