UCN tiene campeona sudamericana de atletismo

Fecha: 2 diciembre, 2010

UCN tiene campeona sudamericana de atletismo

Ana María Martínez logró dos medallas de oro en cinco y diez mil metros marcha en competencia continental, y se prepara para el mundial de 2011.

En lo más alto del atletismo continental está Ana María Martínez, funcionaria de la Universidad Católica del Norte, quien logró el oro en los cinco y diez mil metros marcha, en el Sudamericano Máster de Atletismo realizado recientemente en Santiago.

Entrenamiento, constancia y trabajo duro, fueron las claves para que la deportista lograra ubicarse entre las mejores de esta parte del mundo, sumando así un nuevo logro que se agrega a una trayectoria de 12 años llena de éxitos en las pistas, que le ha entregado reconocimiento a nivel regional y nacional.

En la actualidad se desempeña como funcionaria de la Dirección de Servicios en la Casa Central de la UCN, institución que junto con expresar su orgullo por el trabajo de la atleta, mantiene un permanente apoyo a su actividad deportiva.

A pesar de ser la primera vez que participaba en una competencia de nivel sudamericano, esto no fue impedimento para destacar entre los mejores representantes de distintos países del continente. También tuvo palabras de agradecimiento para los estudiantes universitarios y para las unidades de la UCN que siempre contribuyeron con su respaldo, entre las que resaltan la Dirección General Estudiantil y la Dirección de Servicios.
 “Este es un  triunfo de la constancia y esfuerzo, y en creer en mis condiciones. Mi pasión es el atletismo, y el apoyo de mi esposo, Juan Carlos Iriarte, que también es mi entrenador, y de mis hijas, Ana Belén, Alejandra y Anahiz, ha sido fundamental en el desarrollo de mi carrera deportiva”, resaltó.

Entre sus objetivos futuros, Ana María, espera tener una buena participación en el Mundial de Atletismo Máster, que tendrá lugar el próximo año en Sacramento, Estadios Unidos, y así poder repetir las buenas actuaciones que la consolidan como una de las deportistas de mejor rendimiento en su especialidad a nivel nacional y sudamericano.