Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

Fecha: 20 marzo, 2012

Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

La convocatoria estará abierta desde hasta el 4 de mayo de 2012.

Por encargo de la Oficina de Movilidad Estudiantil de la Sede Coquimbo, dependiente de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) de la Universidad Católica del Norte, tenemos el agrado de informar que se encuentra abierta la convocatoria a la 3° Edición Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.

Incrementar el número de beneficiarios del programa que deseen prestigiar el ejercicio de la función pública y en general del papel de las instituciones iberoamericanas.

BENEFICIOS PARA EL ALUMNO Y PARA LA UNIVERSIDAD:

La Universidad estará representada, a través de sus alumnos, en un programa internacional.

El alumno:

Desarrollará su liderazgo personal como agente transformador de cambio en el fortalecimiento institucional de su país.

Potenciará su desarrollo emprendedor y vocación de servicio público.

Adquirirá conocimientos e incrementará sus habilidades personales y de gestión.

CONTENIDO DEL PROGRAMA, METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES:

El curso comenzará en el Campus de Brown University, en Rhode island, el 8 de octubre de 2012, para trasladarse una semana después a Madrid y a Santander, donde realizarán varias actividades. Concluye el 30 de noviembre de 2012.

Contenidos del programa: El programa consta de 8 semanas de formación, impartidas en Brown University, Santander y Madrid. Los contenidos docentes tratarán sobre las áreas de: Fundamentación política, jurídica e histórica; Habilidades en competencias políticas y de servicio público; Sociedad; Economía; Ética y filosofía política.

Proyecto grupal: Al finalizar el programa el alumno deberá desarrollar y defender un proyecto grupal, proyecto que deberá implementar, desde la RED BECAS BOTÍN, una vez que regrese a su país de origen.

Requisitos para participar y perfil de los candidatos

1. El programa se dirige a jóvenes universitarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  Cuba, Ecuador, México, Perú,  Puerto Rico y Uruguay.

2. Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2012 hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el  50% y el 75% de los contenidos que conformen el plan de estudios necesarios para la obtención del Título Universitario en la Universidad que lo presenta.

3. Edad comprendida entre 19 y 22 años de edad.

4. En ningún caso se aceptarán candidatos que hayan terminado sus estudios universitarios.

5. Los candidatos deberán contar con un expediente académico brillante y dominio del inglés. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas. También se tendrá en cuenta la realización de prácticas profesionales así como las experiencias que muestren habilidades de liderazgo y vocación de servicio.

6. Las postulaciones deberán ser presentadas y avaladas directamente por el Rector de la Universidad.

7. El candidato deberá rellenar el formulario de aplicación alojado en la página web de la Fundación Botín. La convocatoria estará abierta desde EL 15 DE MARZO HASTA EL 4 DE MAYO DE 2012.

FECHAS Y CIFRAS:

Apertura del proceso de selección: 15 de marzo de 2012: FORMULARIO ONLINE