Cofunal presentó Muestra Folclórica 2016

Fecha: 6 septiembre, 2016

Cofunal presentó Muestra Folclórica 2016

Funcionarios de la Casa Central reactivaron la agrupación, que cuenta con nuevos integrantes.

Con una muestra artística y nuevos integrantes, el Conjunto Folclórico de Funcionarios y Alumnos (Cofunal) de nuestra Universidad -Casa Central- retomó sus actividades.

En la muestra folclórica dirigida a la comunidad, sus integrantes presentaron un programa especialmente preparado para la ocasión, realizando un recorrido por la música y danzas tradicionales de las zonas Central y Norte, además de Chiloé, cuando se acercan las Fiestas Patrias.

La Presidenta de la agrupación, Isabel Bahamondes, manifestó que se vienen reuniendo desde hace algún tiempo con el propósito de reactivar las actividades del conjunto. Para ello, contaron con el apoyo de las autoridades universitarias y de la Dirección de Recursos Humanos.

Entre los nuevos integrantes se cuentan el Decano de la Facultad de Economía y Administración, Fernando Álvarez; y el académico Iván Veas. El Cofunal invitó a los funcionarios y estudiantes de la UCN a formar parte del conjunto, el que participará próximamente en el Esquinazo y en la Fonda que todos los años se llevan a cabo en la Casa Central.

“Estamos contentos con los resultados de la presentación en el auditorio Andrés Sabella”, señaló Isabel Bahamondes.