60 años de historia y recuerdos de la UCN presentó Biblioteca

Fecha: 2 junio, 2016

60 años de historia y recuerdos de la UCN presentó Biblioteca

Exposición en la Casa Central como parte del Aniversario Institucional.

Con una mirada al pasado y un recorrido por seis décadas de trabajo, la Biblioteca UCN organizó en la Casa Central una exposición fotográfica denominada “Remirarnos”, la que reúne decenas de momentos históricos y que se dividirá en tres muestras durante 2016.

Como parte de las celebraciones de los 60 años que cumplió nuestra Institución, la Unidad de Biblioteca y Documentación realizó un trabajo de selección patrimonial, con hechos, personas y archivos que destacan y muestran el desarrollo de la UCN y su crecimiento en la Región de Antofagasta.

Sergio Arce, Director de Biblioteca UCN, expresó que “es una muestra patrimonial que se divide en tres tiempos: El remirarnos son fotografías de nuestros funcionarios de los años 60 y 70, tanto personales como también agrupada bajo ciertos conceptos que nosotros en un momento desarrollamos mucho, como son el arte, nuestro canal de televisión y la energía solar, y que en algún momento de la historia no continuaron, y aquí están las muestras de cuando se inició, cuáles eran nuestros planes y porqué no siguieron adelante”.

En la jornada de exposición destacó la presencia y visita de Carlos Espinosa, exacadémico y Doctor Honoris Causa de la UCN; Waldo Valenzuela ex-Director de la Escuela de Bellas Artes, y el académico Pablo Reyes.

PATRIMONIO
El Vicerrector Académico, Rodrigo Alda, felicitó en la oportunidad la galería y comentó que “cuando hablamos de patrimonio es un concepto muy amplio que es necesario dimensionar, y esta muestra es una evidencia de todo el patrimonio histórico que tenemos en términos de la Comunidad UCN, tenemos gente que ha contribuido de manera significativa, es una gran exposición de la Biblioteca a la UCN para los que formamos y han formado parte de la Institución”.

La muestra se mantendrá durante tres meses y se dividirá en tres partes. La segunda exposición está ligada a herramientas y equipos de nuestros funcionarios y académicos como instrumentos, proyectores de películas, de transparencias, de imágenes opacas, punteros láser eléctricos y más fotografías. Finalmente, la tercera galería se basa en la producción, y estará enfocada a tesis e investigaciones de académicos, Doctores Honoris Causa y alumnos connotados. Todo, enmarcado dentro de la celebración de los 60 años de la UCN.