Actualidad

Biblioteca del Campus Guayacán adquiere nuevos mobiliarios

Fecha: 12 marzo, 2019

Biblioteca del Campus Guayacán adquiere nuevos mobiliarios

En el marco del permanente proceso de modernización de la unidad que busca mejorar el servicio hacia la comunidad universitaria.

Con la finalidad de disponer de un espacio grato y cómodo para todos los estudiantes, y con ello mejorar el servicio hacia la comunidad universitaria, la Biblioteca del Campus Guayacán UCN renovó parte del mobiliario ubicado en el área de Colección Monográfica.

Mesas, sillas, sillones de descanso, dos pantallas planas de 55 pulgadas para las Salas de Estudio y un data para la Sala PEI son parte de las nuevas adquisiciones, las que se enmarcan en el permanente proceso de modernización de la unidad.

“Nuestra biblioteca siempre ha estado en permanente proceso de modernización, ya sea en infraestructura, en adquisición de nuevos recursos bibliográficos, ampliando la cobertura de equipos computacionales y otros. Hoy ha sido el turno de renovar parte del mobiliario”, señaló Verónica Palominos, jefa de Biblioteca.

La profesional agregó que dentro de las actividades que han planificado para este año se cuentan crear un “Repositorio digital” para los trabajos de titulación (tesis, memorias, seminarios de títulos), y en una segunda etapa incorporar documentos y publicaciones generadas por la comunidad universitaria.

También se pretende disponer de un gestor de bibliografías que permita visualizar el cumplimiento y cobertura que tienen los programas de estudio de las carreras impartidas en la UCN.

Por otro lado, se presentará un plan piloto, en conjunto con Antofagasta, para dar apoyo virtual al Programa de Educación en Información (PEI), mientras que en temas de inclusión “estamos proponiendo alguna capacitación que nos preparare para atender a usuarios con que presenten capacidades diferentes”, sostuvo Palominos.

 

Por: Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también