Buscan incentivar conductas seguras en la Comunidad Universitaria

Fecha: 14 abril, 2016

Buscan incentivar conductas seguras en la Comunidad Universitaria

UCN y el IST impartieron charlas en Santiago en la Dirección de Relaciones Institucionales de nuestra Casa de Estudios.

Con el objetivo de velar por la protección de la integridad física y que la Comunidad Universitaria asuma conductas seguras, nuestra Universidad desarrolla un programa de prevención que involucra a las distintas unidades.

Es así que personal del Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección de Recursos Humanos, junto a expertos del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), realizaron una jornada en Santiago en la Dirección de Relaciones Institucionales de la UCN, la cual incluyó un curso básico en Prevención de Riesgos. En la ocasión, se realizó una inspección preventiva de seguridad en las oficinas y la casa de huéspedes, con el propósito de mejorar el Plan de Emergencia y detectar peligros.

PRIMEROS AUXILIOS
Los funcionarios de la Dirección de Relaciones Institucionales también participaron en una capacitación práctica sobre primeros auxilios, recibiendo información acerca de los métodos de atención de emergencia, y una charla informativa de la Caja Los Andes, en relación a los beneficios que proporciona a sus afiliados.

La Jefa del Departamento de Prevención de Riesgos, Dayanne Ibáñez León, resaltó el interés de los funcionarios en la jornada, quienes además, recibieron una inducción sobre la Ley16.744, que establece el Seguro Social Obligatorio Contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, y conocimientos generales de cómo actuar y qué hacer ante un accidente de trabajo.

Agregó que lo fundamental es evitar cualquier evento no deseado o accidente laboral, a través de la información que instruye respecto de cómo controlar ciertos riesgos, sin embargo, en caso de la ocurrencia de un accidente, se buscar minimizar las consecuencias con una atención oportuna.

Prevención de Riesgos de la UCN desarrolla un programa anual que incluye reuniones con empresas contratistas, Comité Paritario de Higiene y Seguridad, simulacros, Semana de la Prevención, participación en cursos, detecciones de peligros, entre otras actividades que involucran a las distintas sedes de la Institución.