Café Científico: “¿Cómo crear una identidad astronómica en Antofagasta?

Fecha: 7 junio, 2010

Café Científico: “¿Cómo crear una identidad astronómica en Antofagasta?

Será el tema de que se analizará este miércoles 9 de junio a las 18.30 horas en el patio del Departamento de Física.

El Centro de Divulgación Astronómica Paranal UCN, en conjunto con Explora Antofagasta, prepara un Café Científico con modalidad de debate, que se realizará el miércoles 9 de junio a las 18:30 horas en el patio del Departamento de Física de la Universidad Católica del Norte.

El tema que discutirá el panel, el que a su vez recibirá preguntas del público asistente, será “¿Cómo crear una identidad astronómica en Antofagasta?”. El objetivo de esta actividad es identificar maneras en que educadores y comunicadores pueden contribuir a crear conciencia sobre la importancia de la astronomía para el desarrollo local. Ésta es un área de alto valor estratégico para la región, pues organizaciones como el European Southern Observatory (ESO) han anunciado el desarrollo de grandes proyectos astronómicos en la zona, entre ellos el telescopio más grande del mundo que será instalado en Cerro Armazones.

Los principales invitados son profesores y profesoras pertenecientes a los colegios de Antofagasta, con interés en promover la valoración de la astronomía dentro de sus establecimientos. Esto va ligado a la trascendente labor que ejecutan los y las integrantes del Centro de Divulgación Astronómica Paranal UCN, quienes ofrecen charlas gratuitas de apoyo a dicha disciplina.

Los cuatro panelistas invitados, Gonzalo Argandoña, Relacionador Público de la ESO, Farid Char, Director de la Agrupación Astronómica Likancabur, David Pasten, Periodista del Departamento de Investigación de la Universidad de Antofagasta, y Eduardo Unda-Sanzana, Gestor del Centro de Divulgación Astronómica Paranal UCN. El diálogo entre los panelistas y el público se realizará en un ambiente informal, acompañado de café y cóctel que serán ofrecidos como cortesía de las instituciones organizadoras.