Los eclipses serán el tema de una nueva Charla de Astronomía

Fecha: 23 junio, 2010

Los eclipses serán el tema de una nueva Charla de Astronomía

El académico encargado de exponer el tema es Christian Nitschelm, astrónomo francés y profesor del Instituto de Astronomía de la UCN.

Una nueva cita tendrán los amantes de la astronomía, este jueves 24 de junio a las 19:30 horas en el Auditorio de Física de la Universidad Católica del Norte (UCN), con la segunda charla pública titulada “Los eclipses de Sol y de Luna”, actividad organizada por el Centro de Divulgación Astronómica Paranal UCN, que cada mes organiza dicha entidad.

El académico encargado de exponer el tema es Christian Nitschelm, astrónomo francés y profesor del Instituto de Astronomía de la UCN, quien ha participado en diversas investigaciones de esta índole, tanto nacionales como internacionales.

El objetivo de la actividad es permitir al público familiarizarse con el concepto de eclipse, y a partir de esto explicar los eclipses de Sol y  Luna. La convocatoria se hace en el marco de la observación del eclipse total de sol del 11 de julio, que tendrá como epicentro astronómico a Isla de Pascua.

El Centro de Divulgación Astronómica Paranal UCN, nace de un acuerdo entre la Universidad Católica del Norte y la Organización Europea para la Investigación Astronómica (ESO), orientada al diseño y construcción de instalaciones en ayuda a los descubrimientos científicos, además de cooperar en la difusión y organización de investigaciones de este tipo.

La fecha de la última charla del semestre es el jueves 29 de julio a las 19:30 horas. El calendario de las convocatorias del segundo periodo del año, será publicado en el sitio web en los próximos días. No es necesaria la inscripción para asistir, pero si se desea recibir más información y actualizaciones de los eventos, es recomendable dejar el correo electrónico para todo tipo de notificaciones referidas a las citas. Contactos: Teléfono: 355480, Instituto de Astronomía UCN, Email: bperez@ucn.cl