Cerebro del rescate de los 33 mineros expondrá en la Casa Central

Fecha: 31 agosto, 2016

Cerebro del rescate de los 33 mineros expondrá en la Casa Central

André Sougarret Larroquete, Gerente General de Minera Centinela, abrirá el Seminario de la Minería 2016.

El presente y los desafíos de la principal actividad económica de Chile, entre otros temas de actualidad relacionados, abordará el Seminario de la Minería 2016 que tendrá lugar este viernes 2 de septiembre en la Casa Central de nuestra Universidad.

El encuentro de vinculación entre los ámbitos académico y empresarial, contará con la participación como expositor central del Gerente General de Minera Centinela de Antofagasta Minerals, André Sougarret Larroquete, quien dictará la Charla Magistral “Desarrollo del Distrito Centinela”.
La actividad, abierta a estudiantes, docentes y profesionales del área, tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio Andrés Sabella.

El conferencista, quien estudió Ingeniería Civil en Minas en la U. de Chile, es ampliamente conocido por haber sido el líder del rescate de los 33 mineros en el accidente de la mina San José ocurrido en el año 2010.

Su trayectoria profesional incluye una destacada labor en Mantos Blancos y en la División El Teniente de Codelco Chile, donde ingresó en el año 1992, logrando alcanzar la posición de Subgerente General de Operaciones.

La realización del seminario, organizado por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN, también incluirá un foro de exalumnos, quienes relatarán su experiencia en la vida laboral.