Ciclo de conferencias realiza Escuela de Arquitectura UCN

Fecha: 8 marzo, 2013

Ciclo de conferencias realiza Escuela de Arquitectura UCN

Programa incluye actividades en conjunto con la Universidad de Concepción.

“El Adobe”, manual audiovisual de reforzamiento, reunirá a académicos y profesionales de las Escuelas de Arquitectura de las Universidades Católica del Norte y de Concepción.
La jornada, que también estará abierta a la comunidad, comenzará este lunes 11 de marzo en la Casa Central de la UCN en Antofagasta a las 17 horas, ocasión en que se realizará una presentación audiovisual en la Sala de Extensión de esa Unidad Académica.
La actividad continuará el jueves 4 de abril a las 10.39 horas con un taller de revoques de tierra que tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción. Posteriormente, a las 15.30 horas se realizará la presentación de un video educativo en el mismo recinto.

CONFERENCIAS
Asimismo, la Escuela de Arquitectura de la UCN inició sus Actividades Académicas y de Extensión con un ciclo de charlas a cargo de la arquitecta Dra. Paula Kapstein López, quien desarrolló los temas “Regenación v/s rehabilitación urbana” y “Las periferias interiores de Lima. Dinámicas de crecimiento y estructural actual”.
La expositora es investigadora becada por la agencia española de cooperación, dictó clases en la Carrera de Arquitectura de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.