Academia

Magíster en Arquitectura realiza micro seminario

Fecha: 18 diciembre, 2015

Magíster en Arquitectura realiza micro seminario

Jornada contó con especialistas en el área de la región y del país.

El Programa de Magíster en Arquitectura de nuestra Universidad cerró sus actividades 2015 con un micro seminario en la Casa Central de Teoría e Historia de la Arquitectura. En la ocasión, el historiador Damir Galaz-Damdakovic, candidato a Doctor en Antropología de la Universidad Católica del Norte e Historia (Université Rannes2, Francia), presentó el tema “Transdisciplina para la comprensión de procesos materiales: Tocopilla, hermenéutica y patrimonialización”.

El profesional cuenta con una amplia trayectoria en la educación y en publicaciones de libros y artículos, varias de ellas sobre Tocopilla. En la jornada, entregó una amplia visión histórica y una mirada desde el punto de vista de la antropología en relación a la arquitectura en el vecino puerto.

La actividad contó con la asistencia de académicos y estudiantes de la Escuela de Arquitectura, del Director del programa, Dr. Massimo Palme; y el académico, Dr. Claudio Galeno, quien presentó a los expositores y participó como moderador del evento. En el micro seminario también expuso el Dr. Max Aguirre, del Instituto de Historia de la Universidad de Chile, quien se refirió a la arquitectura moderna en Chile.

No hay comentarios

Comenta tu también