Ciclo de Profundización 2015

Fecha: 9 enero, 2015

Ciclo de Profundización 2015

Iniciativa contó con la participación de académicos de distintas unidades de la UCN.

Que los docentes reflexionen sobre su propia práctica e incorporen nuevas herramientas a su labor pedagógica en el aula, fue el objetivo del Ciclo de Profundización 2015, organizado en Antofagasta y Coquimbo por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) de nuestra Universidad.

El desarrollo de esta iniciativa formó parte de la constante formación docente impulsada en la UCN, y está dirigido a los académicos de la Institución para que adquieran nuevas habilidades y técnicas pedagógicas que puedan aplicar y desarrollar en sus estudiantes.

Patricia Castillo, Jefa del Área de Innovación Curricular del CIMET, destacó el interés de los académicos por participar en la iniciativa. “Hemos tenido una cobertura bastante importante con la inscripción de 112 docentes, quienes están interesados en participar de talleres de utilización de herramientas para incorporar en el aula”, expresó.

Asimismo, enfatizó que la mayoría de los participantes de los ciclos transfieren lo aprendido a sus estudiantes. “Realizamos un estudio para mejor la transferencia de la formación de estos ciclos y observamos que el 90% de los docentes la incorporan, por lo cual creemos que vamos por un buen camino”.