Dirigentes sociales de la región irán a las aulas

Fecha: 19 mayo, 2010

Dirigentes sociales de la región irán a las aulas

Organizan segunda versión de la Escuela de Liderazgo Comunitario

Con la participación de diversas instituciones se iniciará este año la segunda versión de la Escuela de Liderazgo Comunitario, luego de obtener muy buenos resultados el año pasado con una importante participación e interés de los dirigentes vecinales.

En esta oportunidad, las aulas de la Escuela también estarán abiertas a quienes se inician o desean capacitarse para desarrollar actividades de líderes en sus respectivos sectores. En esta iniciativa, toman parte la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Xstrata Copper, Fundación Trascender y las Universidades Católica del Norte Casa Central de Antofagasta, y Arturo Prat sede El Loa.

La Seremi de Gobierno Paulina Núñez Urrutia, destacó la importancia que los dirigentes sociales cuenten con herramientas formativas que les permita desarrollar con mayor eficacia la labor comunitaria. “Sin duda, ellos nos permitirá contar con organizaciones territoriales y funcionales que promuevan la autogestión, la participación de su comunidad y la capacitación continua de sus integrantes”.

El plazo para postular a la escuela vence el 31 de mayo. Los interesados en participar deben presentarse en la SEREMI de Gobierno, edificio Intendencia, cuarto piso, o en las oficinas de la Fundación Trascender ubicadas en Balmaceda 2536, oficina 501.