Noticias

Con éxito culminó IV Torneo Interuniversitario de Debate

Fecha: 23 agosto, 2010

Con éxito culminó IV Torneo Interuniversitario de Debate

Competencia congregó durante los últimos tres meses a representantes de seis casas de estudio de la región de Coquimbo.

 

Peleando punto a punto su calificación se enfrentaron ayer (19)  los dos equipos finalistas en el IV Torneo Interuniversitario de Debate organizado por la Universidad Católica del Norte, competencia que en los últimos tres meses logró la participación de 6 instituciones de educación superior de la región: U. del Mar, U. Bolivariana, AIEP de la U. Andrés Bello, Corporación de Educación Superior Santo Tomás, INACAP y UCN, representadas por más de 40 alumnos de distintas carreras.
 
A lo largo de los debates, los estudiantes debieron argumentar en torno a temas asociados con bioética, política, medio ambiente y justicia, de plena vigencia, como el de la final de esta semana,  dedicada a dilucidar si deben ser excluidos del beneficio del indulto los condenados por crímenes de lesa humanidad.

En su etapa cúlmine, el cuarto torneo fue protagonizado por dos equipos de la institución anfitriona: el que obtuvo la mayor puntuación, integrado por Laura Fuentes Pavez, Raúl Barrios Fabres y Luis Alberto López Pérez (también elegido mejor debatiente), todos alumnos de Derecho; y, por escaso margen, quienes lograron la segunda ubicación: Camila Soto Saldías, Alejandro López Pérez (ambos de Ingeniería Comercial) y Rubén García Tapia (Derecho). El tercer lugar fue para INACAP, representado por Estefanía Sepúlveda Portilla, Joshua Vielmas Alfaro y Camilo Araya Plaza.

A nombre de la UCN, la Jefa del Departamento Estudiantil, Verónica Alfaro, felicitó a los alumnos impulsores de la Sociedad de Debates, y en especial a Maribel Veas e Israel González, líderes de la iniciativa, por el espacio que han abierto a otros jóvenes para el desarrollo de la capacidad de razonamiento, argumentación y trabajo de equipo.

Próximas actividades
Finalizado el IV Torneo, la Sociedad de Debates de la UCN Coquimbo  se prepara ahora para un intercambio con su homóloga de Antofagasta. Asimismo, están proyectando encuentros amistosos con otras casas de estudio, jornadas de formación y posibles competencias.

 

No hay comentarios

Comenta tu también