Medidas tributarias en segunda jornada de debate interuniversitario

Fecha: 5 junio, 2010

Medidas tributarias en segunda jornada de debate interuniversitario

Estudiantes de la U. del Mar, AIEP, Corporación santo Tomás y la institución anfitriona  se enfrentarán el martes 8 en el Galpón Cultural del Campus Guayacán.

Una primera sesión caracterizada por la pasión en las argumentaciones, que incluso obligó al jurado a llamar al orden pero a la vez aportó emoción, se vivió durante la primera jornada del Torneo Interuniversitario de Debate, efectuada el miércoles (2) en la Universidad Católica del Norte.

En la oportunidad, equipos de la UCN e INACAP debatieron en torno a dos temas de actualidad: ¿Debe el Estado imponer a las radios un porcentaje mínimo de música chilena a emitir? y ¿Debe existir un control más severo en la programación emitida por los canales de televisión?

Evaluados por el jurado, integrado por profesionales del área de las comunicaciones y el derecho, los estudiantes seleccionados para la siguiente etapa son, por INACAP, Guillermo Wachtendorff (ingeniería comercial, 1er año), Consuelo Ibarra (traducción inglés-español, segundo año) y Cristóbal Moscoso (ingeniería mecánica, 3er año); y por la UCN, Laura Fuentes, Connie Bahamondes y Alberto López (todos de primer año de derecho).

Medidas tributarias a debate
El Torneo Interuniversitario es organizado por la Sociedad de Debate de la UCN, liderado por los egresados de Derecho Maribel Veas e Israel González, quienes invitan a la próxima jornada de esta competencia, que se efectuará el martes 8 de junio, a las 18.00 horas en el Galpón Cultural del Campus Guayacán.

En la oportunidad se enfrentarán cuatro equipos para ganar su cupo en la segunda ronda del torneo: Universidad del Mar, con Romina Trigo, Vanessa Urrutia, Pedro Cortés y Michael Yevenes; UCN, con Jared Román , Nicolás Meriño y Diego Rodríguez; AIEP, representado por Stephanie Trivery, Natalia González, Katherina Gatica y Edward Tapia; y Corporación Santo Tomás, con Camila Alfaro, Melany Rivas y Andrés Astudillo.

Los temas a debatir serán: ¿Se debe aumentar el impuesto a la comida chatarra como una medida para combatir la obesidad de la población?  y ¿Se debe disminuir el impuesto a los libros?