Con debate sobre medios de comunicación se inicia torneo interuniversitario

Fecha: 2 junio, 2010

Con debate sobre medios de comunicación se inicia torneo interuniversitario

Jornada abierta a toda la comunidad se iniciará a las 18.00 horas en el Galpón Cultural.

¿Debe existir un control más severo en la programación emitida por los canales de televisión? ¿Debe el Estado imponer a las radios un porcentaje mínimo de música chilena a emitir?

}Estos son los temas de la primera jornada de debate que se realizará este miércoles 2 de junio, a partir de las 18.00 horas, en la Universidad Católica del Norte, dando así inicio a la cuarta versión del Torneo Interuniversitario, competencia que se desarrollará durante los meses de junio y julio en el Galpón Cultural de esa casa de estudios.

En la competencia tomarán parte alumnos de la Universidad Tecnológica INACAP, el Instituto Profesional AIEP, la U. del Mar y la Corporación Educacional Santo Tomás, además de la institución anfitriona, quienes participaron el pasado miércoles en el sorteo de temas, quedando estructurado la primera jornada de la siguiente manera:

Debate 1: ¿Debe el Estado imponer a las radios un porcentaje mínimo de música chilena a emitir?
Postura a favor: Equipo INACAP, integrado por Guillermo Wachtendorff, Cristóbal Moscoso y Consuelo Ibarra.
Postura en contra: Equipo UCN, con Sandra Monterrey, Aaron Briceño y Deborah Ortega.

Debate 2: ¿Debe existir un control más severo en la programación emitida por los canales de televisión?
A favor, el equipo de Ingeniería Comercial de Derecho, integrado por Alexis Alfaro, Giovanni Barbieri y Carolina López.
En contra, los representantes de Derecho de la UCN: Laura Fuentes, Connie Bahamondes y Alberto López.

El torneo es organizado por la Sociedad de Debate de la UCN, liderado por los egresados de Derecho Maribel Veas e Israel González, quienes invitan a toda la comunidad a asistir a las sesiones del torneo. Contacto: socdebates@ucn.cl.