Con nuevos cursos y talleres partirá versión 2012 del Programa DeLTA UCN

Fecha: 6 marzo, 2012

Con nuevos cursos y talleres partirá versión 2012 del Programa DeLTA UCN

Escolares participantes en la iniciativa iniciarán sus actividades el 16 y 17 de marzo en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

Renovada y atractiva es la oferta de cursos y talleres que presentará el Programa DeLTA UCN de la Universidad Católica del Norte, el que iniciará sus actividades del presente año el viernes 16 y sábado 17 de marzo en nuestra Universidad.

En total son 70 escolares quienes se incorporarán por primera vez a la iniciativa que busca desarrollar los talentos académicos de niños y adolescentes de la Región de Antofagasta. Este grupo se agregará a las generaciones anteriores del Programa, las que en conjunto suman 340 estudiantes inscritos para la temporada 2012.

DeLTA UCN considera un total de 50 cursos y talleres, donde resalta el desarrollo de distintas disciplinas en áreas como: tecnología, turismo, astronomía, ciencia, idiomas, matemáticas y desarrollo personal. La oferta incluye novedosas alternativas de desarrollo como: “La vida en otros mundos”, “Bridge II”, “Ecoturismo”, “Desafíos Tecnológicos” y “Fenómenos Celestiales”, entre otras.
El Director del Programa Dr. Eduardo Muñoz Morales, explica que el DeLTA UCN proporciona  a los estudiantes contenidos y temáticas que les  aporte al desarrollo de sus capacidades y habilidades a través de asignaturas que los escolares no estudian regularmente en sus respectivos establecimientos educacionales, contribuyendo a ampliarles el campo del conocimiento y a la formación de los estudiantes: “Nuestro objetivo es abrir nuevos horizontes a través de distintas temáticas y especialidades”, enfatizó el directivo.

Nuevos Docentes

Un aspecto relevante de la presente temporada es la incorporación de una decena de académicos de la Universidad quienes aportarán con sus conocimientos a las actividades pedagógicas del programa. A esto se suma la participación de profesionales de la Empresa Anglo American los que transmitirán sus experiencias en el Taller “Peligros en el Hogar” en el contexto de la prevención de riesgos.
Participarán además estudiantes de las Carreras de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Inglés de la UCN, los que aportarán al proceso formativo de los menores. Otro aporte lo harán alumnos de las Escuelas de Periodismo y de Psicología, quienes podrán desarrollar sus prácticas profesionales en el Programa.
En la actualidad DeLTA UCN beneficia a niños y adolescentes de 44 establecimientos educacionales de la región, y cuenta con el apoyo de Anglo American Chile, JUNAEB, Ministerio de Educación y de las Municipalidades de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda y de la Universidad Católica del Norte.