Concurso creación de logo de Ciencias Básicas

Fecha: 11 diciembre, 2012

Concurso creación de logo de Ciencias Básicas

Pueden participar todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Próximo a cumplir dos años de su creación y con el fin de difundir y posicionar la identidad de esta unidad académica, tanto al interior de la UCN como en la comunidad en general, el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la UCN, ubicado en el Campus Guayacán, invita a toda la comunidad universitaria a participar en el concurso de creación de su logo, el cual deberá reflejar las tres áreas que lo componen: Matemática, Física y Química.

BASES DEL CONCURSO

El Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas invita a toda la comunidad universitaria a participar en  la creación del logo de esta unidad académica. Las bases están disponibles a partir del 11 de diciembre del 2012.

CONCEPTO

Crear  un logotipo que refleje las tres áreas que conforman el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas: Matemática, Física y Química, y que ayude a posicionar la identidad de esta unidad académica tanto al interior de la UCN como en la comunidad en general.

PARTICIPANTES

Podrán participar en forma individual y con una sola obra todos los estudiantes, académicos y funcionarios de apoyo a la academia de la Universidad Católica del Norte.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

I. El logo presentado debe cumplir con los siguientes requisitos:

Las propuestas presentadas deben ser trabajos originales, que no hayan sido total ni parcialmente publicados, ni sometidos a consideración para ser incluidos  en alguna publicación gráfica, editorial, base de datos, grupos de Internet, o similares.

El tema del logotipo debe relacionar  las tres áreas que constituyen el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas, que son: Matemática, Física y Química.

Técnica  libre.

Tamaño máximo de la imagen:   hoja tamaño carta (21.6 x 27.9 cm).

Tipografía a elección del autor.

II. La propuesta debe estar contenida en un sobre tamaño carta. En su exterior, el sobre debe tener escrito un seudónimo legible que identifique al autor. Además, en su interior, el sobre debe contener en una hoja adicional los siguientes antecedentes:

– Nombre completo del autor.

– RUT.

– Número de Teléfono (fijo y/o celular).

– Dirección de correo electrónico.

FECHA Y FORMA DE ENTREGA

Los trabajos y el sobre antes señalado, serán recepcionados a partir del 12 y hasta el 28 de diciembre de 2012, entre las 9:00  y las 18:00 horas,  en la secretaria del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas, ubicada en el Campus Guayacán de la UCN, Larrondo 1281, Coquimbo. El plazo final de recepción de trabajos concluye el día 28 de diciembre a las 18:00 hrs.

JURADO

El jurado estará integrado por:

Vicerrector de Sede Sr. Jaime Meruane Zumelzu.

Secretario de Sede  Sr. Francisco Correa.

Secretario Docente y Estudiantil de Sede, Sra. Muriel Ramírez Santana.

Encargado del Área de Matemática del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas, Sr. Arturo Bernal Cárdenas.

Encargado del Área de Física del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas, Sr Manuel Rodríguez Cacciuttolo.

Encargado del Área de Química del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas, Sr. Oscar Maltés Pérez.

Directora del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas,  presidenta del Jurado, Sra. María Alejandra Peralta Müller.

El jurado escogerá a lo más 3 finalistas del total de propuestas que cumplan con los requisitos, de los cuales será elegido el ganador.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, siendo el resultado inapelable e irrevocable.

El jurado se reserva el derecho de sugerir cambios en los proyectos presentados, que no modifiquen esencialmente el trabajo, para que sea más funcional a los objetivos del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas.

Premio

Se otorgará al autor de la propuesta ganadora un premio consistente en $100.000 pesos.

La presentación y premiación del ganador se realizará el día  14 de enero de 2013, en el acto de aniversario del segundo año de la creación del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas.

Propiedad

El autor de la propuesta ganadora, con la sola presentación acepta las condiciones establecidas en las presentes bases y el fallo del jurado, percibiendo por la cesión del trabajo y derecho de autor como  ÚNICO PAGO el importe establecido como premio. El Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas se reserva la libre utilización del trabajo ganador, de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Consultas y Dudas

Las dudas o consultas deben ser dirigidas al correo electrónico: cienciasbasicas@ucn.cl o maperalta@ucn.cl  mencionando en el asunto LOGO CIENCIAS BASICAS UCN