Rector informó a académicos la creación de nueva Facultad de Ciencias Jurídicas

Fecha: 14 septiembre, 2012

Rector informó a académicos la creación de nueva Facultad de Ciencias Jurídicas

Unidad, que fusionará las Escuela de Derecho de Antofagasta y Coquimbo, comenzará a operar el 1 de noviembre próximo.

Con el objetivo de informar acerca de los diversos aspectos que implica la creación de la nueva Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad, el Rector Misael Camus Ibacache sostuvo una reunión con académicos de las Escuelas de Derecho tanto de Antofagasta como de Coquimbo.

En el encuentro -en el cual el enlace con la Cuarta Región se hizo mediante videoconferencia- la máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios Superiores manifestó estar feliz por el nacimiento de la octava Facultad de la Universidad Católica del Norte.

Junto con felicitar a los 21 académicos involucrados en el proyecto, y realizando una mención especial a los “fundadores” de las escuelas en ambas sedes, Misael Camus resaltó el espléndido trabajo efectuado durante los 20 años que precedieron a esta creación de la Facultad.

En este sentido, la autoridad recordó importantes pasos previos, como los proyectos Mecesup que permitieron la maduración de las dos Escuelas de Derecho, lo que significó alcanzar el buen pie actual.

La nueva Facultad de Ciencias Jurídicas comenzará a operar el 1 de noviembre próximo, por lo que llamó a los académicos a acometer las grandes tareas que supone la fusión de las dos Escuelas, algo que administrativamente no es un tema menor.