Convocan a concurso de Tesis de Doctorado

Fecha: 10 octubre, 2012

Convocan a concurso de Tesis de Doctorado

Conicyt dictó charla en la UCN a estudiantes que cursan estos programas.

Alumnos de los programas de doctorado acreditados de la Universidad Católica del Norte, asistieron a una charla dictada por Conicyt en esa Casa de Estudios Superiores, actividad que formó parte de la convocatoria del Concurso de Tesis en la Industria en la Región de Antofagasta.
Los expositores Lautaro Lefno Muñoz y Marco Rosas Leutenegger, entregaron información relacionada con el certamen y el financiamiento de tesis, el que alcanza hasta un monto de aproximadamente 12 millones de pesos anuales. Esto considera honorarios de tesistas, gastos operacionales y financiamiento para participar en eventos.
Conicyt espera además, estimular a las entidades productivas para emprender procesos de  I+D+i de la zona, a la vez de potenciar el desarrollo científico de doctores jóvenes e incentivarlos a acercarse al Sector Productivo.
CONCURSO
Los doctorandos que no sean beneficiarios de una beca otorgada por el Gobierno de Chile que incluya manutención, tendrán derecho al pago de honorarios por un monto mensual bruto de $650.000. La entidad patrocinadora podrá complementar esta remuneración, producto del trabajo que desarrolle el tesista.
Más información en: http://www.conicyt.cl/573/article-41072.html