Creatividad y entusiasmo en Feria de Aprendizaje 2012 del DeLTA UCN

Fecha: 12 diciembre, 2012

Creatividad y entusiasmo en Feria de Aprendizaje 2012 del DeLTA UCN

Niños y jóvenes mostraron creatividad y entusiasmo en la tradicional Feria de Aprendizaje DeLTA UCN.

Estudiantes y docentes prepararon stands especiales para exponer lo aprendido en los cursos. Entre ellos participaron 4 preescolares del Programa ViLTI DeLTA (menores de 3 a 7 años), quienes desarrollaron diversos productos y proyectos de investigación individuales.
En esta oportunidad, la feria fue instalada en pleno centro de Antofagasta, con muestras de 50 cursos y talleres realizados durante el Segundo Semestre de 2012, destacando la presentación artística de “Teatro básico” y “Compañía de teatro”, dirigidos por el actor Felipe Villagrán; y “Dale alas a tu voz”, que dirige Sonia Cortés; además de la Fusión música y Coro con el artista Marcelo Marín; y Deltúmana II, con el docente Giovanni Vera.

LOGROS ACADÉMICOS
Según comenta Ramiro Vargas, director del Programa DeLTA, el objetivo de esta actividad es que los integrantes que participan anualmente y la comunidad en general, puedan visualizar a través de productos, la materialización de logros de objetivos académicos y transversales propuestos por los cursos y talleres correspondientes al semestre. Éstos, a su vez, permiten fortalecer y potenciar las habilidades y los talentos que los escolares poseen.
Destacó que esta Feria de Aprendizaje “La Aventura del Conocimiento”, se realiza al finalizar cada semestre académico del Programa DeLTA UCN, y este año, por segunda vez, se llevó a cabo fuera de las instalaciones de la UCN, con la finalidad de acercar a la comunidad al trabajo que los estudiantes desarrollan al interior del Programa DeLTA.

CONSOLIDACIÓN
Para la consolidación de este evento y de las variadas actividades académicas que ejecuta el programa se cuenta con la colaboración de la Empresa Minera Anglo American Norte S.A., División Mantos Blancos; de los estudiantes que participan de DeLTA UCN; docentes que acompañan a niños, niñas y jóvenes; y del equipo de profesionales que trabaja en el proyecto.
El DeLTA  UCN continuará con sus actividades de la Temporada de Verano, la cual está programada desde el 7 hasta el 18 de enero, con clases de lunes a viernes en las mañanas. Ésta, será una oportunidad más para que los estudiantes sigan con su aventura del conocimiento.