Niños talentos brillaron en Feria 2010 DeLTA UCN

Fecha: 10 diciembre, 2010

Niños talentos brillaron en Feria 2010 DeLTA UCN

Actividad se desarrolló el pasado sábado en el auditorio Andrés Sabella.

Futuros astrónomos, ingenieros y matemáticos antofagastinos se dieron cita en la Universidad Católica del Norte para mostrar sus avances y conocimientos en la versión 2010 de la  Feria de Aprendizaje organizada por DeLTA UCN.

La actividad, desarrollada en el auditorio Andrés Sabella de la UCN, tuvo como objetivos exhibir a la comunidad nortina, el trabajo de más de 350 estudiantes pertenecientes a los cursos y talleres impartidos por el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos, DeLTA UCN; así como realizar la postulación a los cursos y talleres de la temporada 2011 y cerrar a lo grande el sexto año de funcionamiento de este innovador proyecto educativo.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir los logros obtenidos durante un año de intenso trabajo, pero lleno de satisfacciones y de superación personal y grupal.
En la muestra fue posible apreciar más de 45 stands con temáticas tan variadas como: astronomía, matemáticas, ciencias básicas (química y física), tecnología, idiomas, agronomía, historia, periodismo, geología, publicidad, psicología, ingeniería, derecho, ecología, teatro, música, deportes y fotografía, entre otras disciplinas.

Ajedrez y Verano

Durante el desarrollo de la jornada, el instructor y árbitro de la Federación Nacional de Ajedrez, Hugo Álvarez, docente del curso “Ajedrez para mentes brillantes”, realizó un novedoso torneo en donde niños y jóvenes pusieron en práctica todas sus habilidades y estrategias aprendidas durante el segundo semestre, generando un espacio de entretención y esparcimiento estudiantil.
En la Feria también resaltó la presencia de un centenar de estudiantes seleccionados en el mes de noviembre, los cuales con gran entusiasmo se incorporarán a DeLTA UCN durante la Temporada Académica de Verano 2011, logrando así el sueño de pertenecer al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DeLTA UCN.