Noticias

Dan bienvenida a primera promoción de alumnos del Magíster en Derecho

Fecha: 29 marzo, 2010

Dan bienvenida a primera promoción de alumnos del Magíster en Derecho

El programa, el primero en la zona norte, situará a participantes en una posición de privilegio dentro de un mercado laboral que crece exponencialmente.

Abogados de las regiones de Atacama y Coquimbo, provenientes del sector público – Fiscalía, Defensoría, Consejo de Defensa del Estado, Juzgados – o que ejercen libremente la profesión, conforman la primera promoción del nuevo Magíster en Derecho con mención en Derecho Penal y Procesal, y Derecho de la Empresa y el Trabajo, que a partir de este año es impartido por la Universidad Católica del Norte.
 
El programa, dependiente de la Escuela de Derecho de la UCN Coquimbo,  es dirigido por la Dra. Carolina Salas, quien, durante la bienvenida ofrecida el viernes (26) a los alumnos, destacó que este magíster marca un hito “en el proceso de crecimiento de nuestra escuela, ya que ésta es una meta que deseábamos alcanzar desde hace mucho tiempo, no sólo porque se trata de un proyecto avalado por una planta académica con formación especializada, sino también porque ésta es una oportunidad más para poner nuestros mejores esfuerzos al servicio de la comunidad regional”.

Futura Facultad de Derecho
Durante la ceremonia, el Vicerrector de Sede Luis Moncayo resaltó el trabajo articulado de los académicos de las escuelas de Derecho de Coquimbo y Antofagasta en la generación de este postgrado, logro que, señaló, “está empezando a instalar las primeras semillas que como autoridades universitarias esperamos que se traduzcan en un futuro no muy lejano en la creación de la Facultad de Derecho de la UCN”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Derecho Carlos Del Río, precisó que este programa, junto a otros objetivos como una nueva malla curricular, el proyecto de Facultad y el perfeccionamiento académico “han ido cobrando vida, gracias a un trabajo individual y colectivo bien orientado a la oportuna consecución  de los mismos”.

Vocación regional
Los 23 alumnos del Magíster en Derecho iniciaron de esta manera un programa que, a lo largo de cuatro semestres, buscará situarlos “en una posición  de privilegio dentro de un mercado laboral que crece exponencialmente  cada año  y que exige cada vez con más rigor la formación especializada  de los profesionales del Derecho”, subrayó la directora del programa, Carolina Salas, agregando que éste “ha sido creado con una clara vocación regional,  al servicio de la educación continua de los abogados que laboran en nuestra región”.

La académica destacó que los esfuerzos en cumplir estándares de calidad están destinados al mismo tiempo a  enfrentar lo antes posible el proceso de acreditación de este postgrado.

 

No hay comentarios

Comenta tu también