Magíster en Derecho inaugura nueva versión

Fecha: 6 mayo, 2011

Magíster en Derecho inaugura nueva versión

Clase magistral estará a cargo de Director Ejecutivo del Centro de Estudios Constitucionales de Chile

Para las 17.30 horas de hoy está previsto el inicio de la segunda versión del Magíster en Derecho, impartido por la Universidad Católica del Norte, que contará con alumnos provenientes de las regiones de Atacama y Coquimbo, entre ellos el Fiscal Regional Enrique Labarca. la Seremi del Trabajo y Previsión Social Lorena Toro. y el abogado de la Defensoría Regional Carlos Esperguen.

La ceremonia de bienvenida a la segunda promoción del magíster, pionero en la zona norte, se realizará en el Salón de Honor de la Escuela de Derecho de la UCN Coquimbo, y tendrá como invitado especial al  académico de la Universidad de Talca y Director Ejecutivo del Centro de Estudios Constitucionales de Chile,  Humberto Nogueira Alcalá (en la foto), quien dictará una clase magistral titulada “El Bloque Constitucional de Derechos Fundamentales en Chile”.

Al igual que en su primera versión, el programa es dirigido por la académica Carolina Salas Salazar, quien destaca que a través del mismo se busca responder a la creciente necesidad de operadores especializados en el escenario del ejercicio del derecho, considerada en el diseño y configuración del proyecto. Dicha necesidad, agrega, se manifiesta en señales como las modificaciones al sistema jurídico ya mencionadas, y la creciente demanda de profesionales, que a su vez impacta de lleno en la necesidad de contar con una actualización de los conocimientos fundamentales en Derecho público y privado, y asimismo con habilidades específicas.

Para impartir esta nueva alternativa de postgrado, las escuelas de Derecho de la UCN de Antofagasta y Coquimbo han unido esfuerzos, reforzando de esta manera el cuerpo académico a cargo de las clases, las que además son enriquecidas con la participación de destacados juristas invitados, como en el caso de hoy, el Dr. Humberto Nogueira Alcalá, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Constitucionales de Chile.