Delegación de la Comisión Europea conoce detalles del PC&T

Fecha: 5 noviembre, 2010

Delegación de la Comisión Europea conoce detalles del PC&T

Delegación del viejo continente participó en una jornada, encabezada por el Rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache

Representantes del organismo del viejo continente visitaron la Universidad Católica del Norte, donde recibieron información sobre la emblemática iniciativa impulsada en el sector sur de la ciudad.

Los avances y desarrollos del Parque Científico y Tecnológico de la Región de Antofagasta, conocieron los integrantes de una delegación de la Comisión Europea, quienes visitaron la Casa Central de la Universidad Católica del Norte, en el marco de una gira por el norte del país.

Los representantes del viejo continente participaron en una jornada, encabezada por el Rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache, donde fueron presentados diversos aspectos sobre las características, desarrollos y proyectos del PC&T –RA.

El encuentro, que tuvo entre los expositores al Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Jorge Tabilo Álvarez, consideró el intercambio de información y consultas referidas al funcionamiento y desarrollo del Parque. La visita tuvo entre sus objetivos conocer qué es lo que hace el PC&T en el ámbito de la investigación e innovación, así como enfoques específicos y vínculos de cooperación internacional.
La comitiva estuvo integrada por José Manuel Silva Rodríguez, Asesor Especial del Director General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea; Alessandro Damiani, Jefe de la División de Cooperación Científica Internacional, DG Investigación e Innovación; Cornelia Nauen, Investigadora Principal de la Unidad de Cooperación Científica Internacional, Dirección General de Investigación e Innovación y Nicola Ardito, Consejero de la Delegación de la Unión Europea en Chile.
La Comisión Europea es una institución que en el marco constitucional de la Unión Europea perfila sus tratados y encarna la rama ejecutiva del poder comunitario. Es la garante del cumplimiento del Derecho de la Unión, ostenta el monopolio de la iniciativa legislativa, ejecuta el presupuesto y las políticas comunes, representa a la Unión en su conjunto y promueve y defiende el interés general europeo y el método comunitario.