Actualidad

Programa Marco de Investigación de la Unión Europea realiza jornada informativa

Fecha: 9 octubre, 2015

Programa Marco de Investigación de la Unión Europea realiza jornada informativa

Actividad abierta para investigadores pertenecientes a las universidades del CRUCH, se llevará a cabo en la Casa Central.

El Proyecto Chile-European Union STI Initiative (CEST+I), coordinado por CONICYT y el Consejo de Rectores de Universidades de Chile (CRUCH) se encuentran organizando la jornada informativa sobre Horizonte 2020 (H2020), para dar a conocer a las autoridades e investigadores de las universidades de la región este programa marco europeo de financiamiento para la investigación e innovación.

La iniciativa se realizará en la Casa Central de nuestra Universidad el jueves 15 de octubre, a partir de las 09:00 horas.

En la oportunidad, los principales aspectos del Programa H2020 serán presentados por la ejecutiva del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, Lotte Bak, con el propósito de aumentar la participación de Chile en estas oportunidades de financiamiento.

H2020 es la abreviatura del nuevo Programa Horizonte 2020 de investigación de la Unión Europea. Este, constituye el instrumento principal de la UE para financiar actividades de investigación y desarrollo, el cual estará en funcionamiento durante el periodo 2014-2020, intentando abarcar prácticamente todas las disciplinas científicas.

Este programa se compone de tres pilares principales: Ciencia de Excelencia, Liderazgo Industrial, y Desafíos Sociales.

La presentación de H2020 incluirá además la exposición de dos casos exitosos de participación chilena en proyectos europeos, junto con el apoyo disponible a través de la Oficina de Enlace del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT.

INVITADOS
A la actividad que se desarrollará en nuestra Universidad, fueron convocados investigadores de diez universidades del CRUCH: U. de Tarapacá, U. Arturo Prat, U. de Antofagasta, U. Católica del Norte, U. de Atacama, U. de La Serena, U. de Valparaíso, U. Federico Santa María, Pontificia U. Católica de Valparaíso y U. de Playa Ancha.

Cada una de estas casas de estudios superiores podrá invitar a 5 o 6 investigadores con interés y disposición de participar en los programas de la Unión Europea.

No hay comentarios

Comenta tu también