DeLTA UCN inicia sus actividades académicas del primer semestre de 2013

Fecha: 14 marzo, 2013

DeLTA UCN inicia sus actividades académicas del primer semestre de 2013

Programa acoge a 380 estudiantes de sexto básico a cuarto medio, provenientes de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.

Este viernes 15 de marzo a las 15 hrs., el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DeLTA UCN, dará inicio al Primer Semestre Académico correspondiente al año 2013. Y lo hará recibiendo en el auditorio Andrés Sabella de nuestra Universidad a 380 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a escuelas y liceos municipales de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.
En el primer periodo académico del presente año, que se desarrollará del 15 de marzo al 13 de julio, se impartirán 56 asignaturas, que contemplan 37 cursos y 19 talleres, los que se dictan en la Casa Central de Antofagasta los viernes y sábados.
En la actualidad el Programa DeLTA UCN incluye a estudiantes regulares de establecimientos educativos pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, quienes cursan entre sexto básico y cuarto medio. Para su ejecución, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Empresa Minera Anglo American Norte S.A. División Mantos Blancos, CMDS Antofagasta y la Junaeb.
Al participar del Programa y como parte del modelo educativo DeLTA, los estudiantes reciben apoyo integral para desarrollar sus talentos académicos, el que considera atención especializada por un equipo interdisciplinario de profesionales de la Coordinación Pedagógica, Coordinación Estudiantil y Unidad Psicosocial.