Desafíos actuales al pensar teológico en clase magistral de este viernes

Fecha: 28 abril, 2011

Desafíos actuales al pensar teológico en clase magistral de este viernes

Exposición estará a cargo de académico de la PUC, Alberto Toutin, quien dirige un grupo de investigación interdisciplinar sobre el cristianismo en la literatura chilena desde 1810 a nuestros días.

Este viernes, a las 11.30 horas, se realizará la ceremonia de inicio de actividades académicas del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, que dirige el Dr. Francisco Correa Schnake.

El acto, abierto a toda la comunidad, tendrá lugar en el salón auditorio “María Cecilia Ramírez Fernández” de Teología, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo. En la oportunidad, la clase magistral será dictada por el profesor Doctor Alberto Toutin SSCC, académico de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien se referirá a los desafíos actuales al pensar teológico.

Alberto Toutin, Doctor en Teología Sistemática por el Institut Catholique de Paris,  es profesor de Teología Sacramental y de Teología y Literatura en la PUC, donde dirige un grupo de investigación interdisciplinar sobre el cristianismo en la literatura chilena desde 1810 a nuestros días. Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología. Entre sus escritos se encuentran: “De una vida amenazada a una vida anhelada. Atisbos a una teología de la vida en diálogo con la literatura” (2007); “El Dios huidizo de los escritores” (2008); “La realidad crucial de los pobres da que pensar a la teología latinoamericana. Teología y literatura desde esta ladera del mundo” (2009); “La luminosa sed. Esbozo de un itinerario de la manifestación del ser como deseo de ser” (2009).