Noticias

Destacada participación de la UCN en seminario internacional de entornos saludables

Fecha: 1 octubre, 2012

Destacada participación de la UCN en seminario internacional de entornos saludables

En la oportunidad fue presentada la Política viveUCN.

La jefa del Departamento Estudiantil, Verónica Alfaro,  y la jefa del Centro de Salud Estudiantil, Mónica Castillo,  participaron en el Seminario de Internacional de Entornos Saludables y Buenas Prácticas de Promoción de Salud, realizado los días 24 y 25 de septiembre en Santiago,  organizado por el Ministerio de Salud, en el contexto del Concurso Buenas Prácticas de Promoción.  En la oportunidad, Mónica Castillo presentó la experiencia del Programa de Promoción de Salud que desde junio del 2012 se traduce en la Política viveUCN.  Las experiencias que se destacaban a nivel nacional fueron presentadas en el Seminario.

El objetivo del Seminario fue conocer experiencias nacionales e internacionales de buenas prácticas de promoción de salud y realizar una reflexión respecto el desarrollo de la promoción de salud en los entornos comunal, laboral y educacional.

A esta actividad asistieron 200 invitados provenientes de todas las regiones del país, Seremis de Salud, Servicios de Salud, Direcciones de Desarrollo comunitario, Direcciones de Salud y Educación, Centros de salud familiar, establecimientos educacionales, instituciones de educación superior,  organizaciones vinculados al trabajo de salud, educación y  deporte.

 

No hay comentarios

Comenta tu también