Academia

Representante UCN dicta conferencia en Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad

Fecha: 16 mayo, 2016

Representante UCN dicta conferencia en Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad

La actividad contó con la presencia del Ministro del Trabajo de Bután, Pema Wangda.

En el marco del Quinto Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad, realizado en la ciudad de Santiago entre el 29 y 30 de abril, la Mg. Mónica Castillo, jefe del Centro de Salud Estudiantil de la Universidad Católica del Norte e integrante del Equipo Vive UCN, fue invitada a exponer en el Seminario “Felicidad y bienestar en educación superior”.

En la ocasión, la representante UCN, quien además fue acompañada por el Director de Administración y Finanzas de nuestra sede, Ramón Barros, presentó la conferencia “Promoción del Bienestar en las Universidades”, instancia en la que destacó el papel determinante que ocupa el sistema educativo, el que debe ser una fuente de salud para la población y, de esta manera, contribuir a la creación de una sociedad saludable.

“Las universidades tienen el potencial y la responsabilidad de impactar positivamente en la vida de sus integrantes y del mismo modo del entorno donde están insertas”, señaló Castillo y recordó también el llamado de Unesco para la educación superior: “centrarse aún más en los aspectos interdisciplinarios y promover el pensamiento crítico y la ciudadanía activa, contribuyendo así al desarrollo sostenible, la paz y el bienestar”.

Finalmente, en su calidad de Coordinadora Nacional de la Red Universidades Promotoras de Salud Chile, Mónica Castillo, presentó las buenas prácticas que se desarrolla en cada universidad del CRUCH en favor del bienestar de las comunidades.

No hay comentarios

Comenta tu también