Noticias

Destacados especialistas en nanotecnología participan en encuentro

Fecha: 21 julio, 2011

Destacados especialistas en nanotecnología participan en encuentro

Científicos de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, muestran los últimos avances en esta área en el Museo Desierto de Atacama.

Científicos, académicos y estudiantes de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, comparten en Antofagasta los últimos conocimientos y avances en las áreas de nanociencias y nanoestructuras, disciplinas que hoy en día son considerados claves para el desarrollo de la tecnología a nivel mundial.
Estos conocimientos son fundamentales en sectores como la electrónica y la medicina, entre otras, los que muestran gran interés en la utilización de aplicaciones de estructuras diminutas o microscópicas que puedan optimizar sus resultados.
El encuentro, que se extenderá por hasta el viernes 22 de julio, reúne a un centenar de participantes y considera la realización de la IV Escuela de Nanoestructuras y al I Taller en Nanociencia, y está organizado por las universidades: Católica del Norte, de Valparaíso, Técnica Federico Santa María, más el apoyo del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, CEDENNA.
“Las aplicaciones relacionadas con las nanociencias son inimaginables”, explica el académico del Departamento de Física de la Universidad Católica del Norte, Dr. Pedro Orellana, quien agrega que este tipo de encuentros son un espacio donde la comunidad nacional puede intercambiar ideas y conocimientos al respecto. “Aquí están reunidos físicos, biólogos, químicos e ingenieros, además de estudiantes de pre y postgrado”, resaltó.
Temas y Participantes
Las materias a tratar incluyen avances en ciencias puras, así como aplicación de conocimientos en áreas como la minería, electrónica y el desarrollo de nuevos materiales. Entre los expositores resaltan los científicos nacionales:  Pedro Landeros, Eugenio Vogel y Jorge Valdés, Investigadores del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (CEDENNA), Enrique Muñoz de la Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Calvo de la  Universidad Católica de Valparaíso, Antonio Zárate de la  Universidad Católica del Norte, Rodrigo Segura de la  Universidad de Valparaíso, Alejandro León de la Universidad Diego Portales, Soledad Bollo de la Universidad de Chile, y Jaime Llanos de la Universidad Católica del Norte, entre otros.

Homenaje

Durante la actividad, también está considerada la realización de un plenario donde tendrá lugar un homenaje al destacado investigador nacional,  Francisco Claro Huneeus, en reconocimiento su extensa labor científica y a la celebración del cumpleaños número 70 del profesor.

No hay comentarios

Comenta tu también