Destacan exitoso resultado de programas de la UCN

Fecha: 11 diciembre, 2015

Destacan exitoso resultado de programas de la UCN

Autoridades universitarias, empresarios, académicos, y escolares participaron en ceremonia de cierre del año académico del Enlace Escolar, junto a la firma de Capstone Project.

El cierre del año académico del Programa Enlace Escolar y la firma de un nuevo convenio del Capstone Project, la novedosa modalidad de titulación incorporada por las ingenierías de nuestra Universidad, reunieron a autoridades universitarias, empresarios, académicos y numerosos escolares de la Región de Antofagasta en una ceremonia realizada en la Casa Central.

La vinculación con el entorno, sentido social y el fortalecimiento de iniciativas innovadoras fueron las áreas que destacó el Rector Jorge Tabilo Álvarez, quien agradeció a las nuevas empresas que se incorporan al Capstone Project, sumándose a otras 14 que ya están participando en esta vinculación.

La autoridad señaló que los programas son dos hitos importantes para la UCN, enmarcados en el Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”. Asimismo, significan un desafío, ya que en el caso del Enlace Escolar, este ha beneficiado a jóvenes de establecimientos municipales y subvencionados de Antofagasta y Coquimbo, quienes tienen el anhelo de estudiar una carrera de Ingeniería.

En cuanto al Capstone Project, señaló que favorece a los estudiantes de la UCN, quienes tienen la oportunidad de resolver problemas reales de las empresas.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción y Director del Convenio de Desempeño, Álex Covarrubias, puso de relieve las iniciativas en el marco de la vinculación de la UCN con el entorno, los colegios y también con las empresas donde se desempeñan los estudiantes de las carreras de Ingeniería.

CONVENIO
En esta ocasión, tres nuevas empresas que se suman al Capstone Project firmaron convenio con la Universidad Católica del Norte: Air Liquide Chile, MAC Servicios, y E-CL (Central Termoeléctrica de Mejillones).

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que cumplieron dos años en el programa Enlace Escolar y a los establecimientos educacionales que  participan de esta iniciativa.

El Gerente de Sustentabilidad de Compañía Minera Zaldívar, Jorge Díaz, resaltó el desarrollo de la modalidad para los escolares talentosos, actividad que considera abre una oportunidad para ayudarlos a cumplir sus metas en el ámbito de su futuro profesional.

Estudiantes en práctica y memoristas recibe desde hace varios años la empresa Air Liquide Chile, cuyo Gerente, Francisco Quinteros, destacó esta actividad como una buena experiencia donde los universitarios enfrentan y resuelven situaciones reales al interior de empresas.