Academia

Dra. Giselle Myer Morales: “Trabajaré por una decanatura cercana a los estudiantes y profesionales”

Fecha: 6 junio, 2022

Dra. Giselle Myer Morales: “Trabajaré por una decanatura cercana a los estudiantes y profesionales”

Tras una elección en la que participaron los académicos y académicas de la Facultad de Medicina UCN,  la especialista asumió como nueva Decana por el período 2022 – 2024.

En los próximos tres años, la nueva decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, Dra. Giselle Myer Morales, se propone reforzar valores como el compromiso, la lealtad y la comunicación junto con el equipo que la acompaña en este nuevo desafío.

Con un profundo cariño por la región de Coquimbo y por la universidad, le preguntamos sobre su carrera y sus vivencias como formadora de nuevos profesionales en el área de la salud.

Nacida en Estados Unidos, la doctora ha mantenido fuertes lazos con Chile gracias a su madre quien es chilena de nacimiento. Decidió completar su carrera como médico en la ciudad de Valparaíso y luego hizo su especialización en medicina interna. El año 2007 ingresó a trabajar en el Servicio de Medicina del Hospital de Coquimbo y desde el año 2008 es académica del Departamento de Clínicas de la Facultad de Medicina.

¿Cómo llegó a la Región de Coquimbo?

“A Coquimbo llegué por mi esposo. En sus múltiples traslados por todo Chile llegamos a la región de Coquimbo en 2007. De aquí me gusta la tranquilidad y la posibilidad de hacer vida familiar. Mis hijos cursaron la enseñanza media, mi hija es profesional de la UCN sede Coquimbo y mi hijo también estudió un tiempo en la universidad, aunque luego escogió la carrera militar. Para mí es importante el sentido de familia y eso es algo que valoro en la UCN, porque aquí somos una familia de trabajo”.

¿Qué es lo que más aprecia de la Facultad de Medicina UCN y qué le gustaría dejar como legado?

“Destaco el compromiso de las personas que trabajan en la Facultad y como legado me gustaría dejar una decanatura de cercana con los estudiantes y profesionales. Serán tres años de trabajo, compromiso, lealtad y comunicación”.

¿Se esperaba ser decana?

“No, nunca. Yo soy de las trincheras, siempre he trabajado con los estudiantes pero a nivel clínico y hospitalario. Mi afán nunca fue tener un cargo directivo, pero gracias al acercamiento de profesores  y profesoras de la Facultad, me planteé la posibilidad y después de un mes y tanto de pensarlo y conversar con mi familia y académicos de la UCN asumí el desafío”.

¿Por qué escogió ser docente?

“Encuentro que es una responsabilidad hermosa el guiar, entregar experiencia, y ayudar a formar profesionales de la salud con las característica que nuestra universidad pregoniza dentro de su misión, visión y valores”.

AMPLIA EXPERIENCIA

La doctora Giselle Myer Morales cuenta con una destacada trayectoria como profesional y académica. Fue parte de la Oficina de Educación Médica de la Facultad de Medicina UCN, del comité de rediseño curricular. También coordinó el internado de medicina interna obligatorio, el electivo en el Hospital San Pablo de Coquimbo y la asignatura integrado médico-quirúrgico III, además de ser docente en el Diplomado de Educación en Ciencias de la Salud.

No hay comentarios

Comenta tu también