Emprendedores conocen metodologías de validación comercial temprana

Fecha: 10 junio, 2015

Emprendedores conocen metodologías de validación comercial temprana

Realizan taller en la Casa Central en el marco de la formación de una red de inversionistas ángeles.

Con el objetivo de trabajar en metodologías de validación comercial temprana, mediante interacción con la herramienta Lean Canvas, y en comprensión y preparación de emprendedores para optar a fuentes de financiamiento, en la Casa Central se desarrolló el 3º taller Investment Readiness-Modelo de Negocios.

La actividad tuvo lugar en el marco del programa Creación de una Cultura de Capital de Riesgo orientada a la formación de una red regional de inversionistas ángeles, que financie proyectos de alto impacto en la Región.

Organizaron el taller el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la Facultad de Economía y Administración de la UCN, y Endeavor Atacama, con el auspicio de Corfo y Aguas Antofagasta, y el apoyo de Incuba2, Escuela de Negocios Mineros de la UCN, el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la U. de Antofagasta y la Corporación para el Desarrollo Productivo (CDP).

EMPRENDEDORES
La jornada fue dirigida por Sebastián Arias y Pedro Varas, profesionales centrados en el desarrollo y formación de emprendedores, quienes cuentan con amplios conocimientos en metodologías de validación temprana, diseño y gestión de proyectos, desarrollo de ecosistemas de emprendimiento, y experiencia en mentorías.

Actualmente son los fundadores de “Emprendedores Anónimos #EEAA y Mentoreable”, plataformas especializadas en potenciar negocios, además de evangelizadores de Startup Essentials.

El ciclo de talleres se realizó para un grupo específico de emprendedores de Antofagasta, señaló la directora del CEMP, Dra. Gianni Romaní, quien anunció una nueva jornada para junio, con el propósito de continuar con el trabajo. De esta forma, se busca seleccionar los mejores proyectos los que serán presentados a los potenciales inversionistas.

Pedro Varas explicó que el contenido del taller consistió en ayudar a los emprendedores, trabajando sobre la base de sus propios negocios, a definir a quienes desean llegar, el problema que pretenden resolver y generar una propuesta de valor atractiva al cliente y por la cual esté dispuesto a pagar.

Sebastián Arias señaló que quienes tienen un proyecto o idea de negocio, comienzan por un camino que les ha enseñado la academia que se basa en muchos supuestos, y para empezar desde cero hay metodologías que permiten identificar ciertas cosas para minimizar el riesgo de fracaso, en este sentido, “queremos ayudar a aumentar las probabilidades de éxito de los emprendedores”, dijo.

Los profesionales tienen disponible el sitio www.eeaa.la y la plataforma web Mentoreable que ayuda a potenciar los negocios con la participación de un mentor.
Para mayor información sobre la segunda parte del taller que será realizado en junio, escribir a cemp@ucn.cl.