Actualidad

Emprendedores participan en Taller de Aspectos Legales y Propiedad Intelectual

Fecha: 15 julio, 2015

Emprendedores participan en Taller de Aspectos Legales y Propiedad Intelectual

Actividad se realizó en la Casa Central, contando con participación de estudiantes y empresarios.

Crear una cultura sobre la inversión de riesgo y dar una orientación legal, fue el objetivo del Taller de Aspectos Legales y Propiedad Intelectual, realizado por el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de nuestra Universidad y Endeavor Atacama.

La actividad, auspiciada por Corfo y Aguas Antofagasta, y que contó con el apoyo de Incuba2, CEDEUA, la Escuela de Negocios Mineros de la UCN y la Corporación de Desarrollo Productivo (CDP), contó con la participación de la abogada Alicia Brito, quien expuso sobre como funciona el capital de riesgo a emprendedores regionales.

En la oportunidad, fue resolviendo distintas dudas generadas durante el taller entre los pequeños empresarios. “Esta iniciativa es importante, por lo que destaco la labor que está cumpliendo el CEMP de la UCN y todas las instituciones que están colaborando para acercar estas temáticas a la comunidad”, expresó Alicia Brito.

Aparte del aspecto legal, durante la jornada se abordaron temáticas relacionadas al ámbito tributario que son de interés a raíz de la Reforma Tributaria. “Se mostraron algunos aspectos que son de carácter laboral y principalmente del proceso de I+D, que es el proceso de nuevas tecnologías, patentes, marcas, patentes de inversión y derecho de propiedad industrial e intelectual”, indicó la abogada.

Los asistentes valoraron la iniciativa, porque lograron resolver diferentes dudas, como fue el caso de Jorge Lampidis, emprendedor y creador de Ifound, quien señaló que “nos enseñaron varios puntos que uno como persona no maneja, como es el caso de la propiedad intelectual, que es muy importante para los emprendedores, porque justamente evita que sus proyectos puedan ser adquiridos por otras personas”.

El CEMP y Endeavor continúan realizando actividades en marco de la creación de una cultura de riesgo orientada a la formación de una Red Regional de Inversionistas Ángeles que financien proyectos de alto impacto.

No hay comentarios

Comenta tu también